CLÍNICA CON ADULTOS
¿De qué se trata un tratamiento psicológico?
En términos generales, se pueden ubicar algunas coordenadas, pero siempre nuestro trabajo clínico estará orientado por la demanda que pueda construir cada paciente.
En pocas palabras, los psicólogos y las psicólogas, somos profesionales con formación en la escucha. Es decir, que un tratamiento psicológico girará en torno a hablar.
No se trata de un trabajo estandarizado, con reglas universales. El punto de partida siempre será singular, no hay un método de trabajo ni un objetivo pautado previamente.
Cada tratamiento irá teniendo sus propios tiempos y requerimientos.
Es preciso ubicar los puntos que generan malestar y sufrimiento en quien consulta, la intervención a través de la palabra genera impacto psíquico y diferentes movimientos en el paciente, propiciando alivio y mejoría de aquellas cuestiones que le motivan a sostener un tratamiento.
¿En que me ayudaría ir a terapia?
Básicamente a mejorar la calidad de vida y la salud en general.
Muchas veces, el síntoma toma el cuerpo y es a través de la intervención psicológica que eso se puede aliviar. Ya que el poner a circular la palabra algo se destraba, generando alivio.
Se pueden mejorar diferentes cuestiones que cada paciente irá formulando a medida que avanza su tratamiento.
¿Cuándo debería hacer una consulta?
Partimos de la idea que cada consulta es tan válida como singular. Una consulta se puede originar por múltiples causas. No hay malos o buenos motivos, la brújula es el malestar subjetivo que quien consulta pueda sentir.
Se pueden ubicar algunas situaciones que podrían motivar una consulta, como por ejemplo, en el caso que aparezcan inhibiciones al momento ya sea de socializar, de sostener actividades laborales y/o recreativas, dificultad para conciliar el sueño, para comer, impedimentos para concretar proyectos. Imposibilidad de controlar reacciones impulsivas.
En el IPPL desarrollamos el trabajo terapéutico, con el principio fundamental de la confidencialidad, como pilar ético.
Si te interesa realizar una consulta, podés contactarte con nosotros al 3442 664244